Otro modo de poder acceder y gestionar nuestra cuenta de correo en @marianistas.org es configurarla a través de Gmail, de modo que Gmail funcione como si fuese una aplicación para la gestión de todo nuestro correo. 

Si ya disponemos de una cuenta personal en Gmail (ej. antonio@gmail.com), podemos aprovechar esto y configurar nuestra cuenta de @marianistas.org, de modo que podamos leer, enviar y gestionar el correo de ambas cuentas, la personal y la de @marianistas.org, a través de un único acceso común a Gmail.

logo_gmail

A continución se detallan los pasos para ello:

PASO 1: Accedemos a la Web de Gmail (http://www.gmail.com) e introducimos los datos de nuestra cuenta personal, tal y como normalmente hacemos para leer/gestionar nuestro correo personal en Gmail.

01

PASO 2: Una vez dentro de la cuenta, hacemos clic sobre el icono en forma de tuerca, situado en la parte superior derecha de la interfaz, justo debajo de nuestra foto de perfil. Se desplegará un menú flotante, en el cuál tenemos que hacer clic sobre la opción Configuración

02

PASO 3: Desde el menú de configuración, hacemos clic en la opción Cuentas e importación.

03

PASO 4: Una vez dentro de este menú, hacemos clic sobre el enlace Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.

04

PASO 5: Se nos mostrará una ventana, en la que tenemos que introducir la cuenta de correo (xxxx@marianistas.org) que queremos configurar. Hecho esto pulsamos el botón Siguiente.

05

PASO 6: Se introducen ahora el resto de datos de configuración de la cuenta: nombre de usuario (agregar tras el nombre de usuario @marianistas.org), contraseña, servidor de correo entrante o POP (introducir el valor pop.gmail.com) y puerto asociado (introducir el valor 995). Marcamos igualmente el cuadro de chequeo Para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexión segura (SSL). Hecho esto pulsamos el botón Añadir cuenta.

06

PASO 7: Si la información introducida es correcta, nos aparecerá un mensaje confirmando de que ya tenemos configurada nuestra cuenta @marianistas.org para poder recibir correo de ella. El asistete nos pregunta ahora si además también queremos poder enviar correos desde esta cuenta a través de Gmail. Seleccionamos la opción Si, quiero poder enviar mensajes como ….  y pulsamos el botón Siguiente paso.

07

PASO 8: En el paso siguiente se nos pregunta por la direcció que queremos emplear para realizar los envíos de correo. Dejamos todo tal y como está y pulsamos el botón Siguiente paso.

08

PASO 9: En el paso siguiente comprobamos los valores de los siguientes datos: servidor SMPT (debe tener el valor smtp.gmail.com), puerto (debe tener el valor 465), nombre de usuario (debe ser nuestra cuenta de @marianistas.org), contraseña (introducimos la de nuestra cuenta) y comprobar que esté marcada la opción Conexión segura mediante SSL. Hecho esto, pulsamos el botón Añadir cuenta.

09

PASO 10: Si los datos introducidos en el paso anterior son correctos, nos aparecerá una ventana en la que se nos pedirá completar un último paso: introducir un código de verificación que el asistente nos habrá enviado en un email a nuestra cuenta de correo de @marianistas.org. También podemos completar este paso a través de un enlace Web presente en dicho correo. Ya sea de un modo u otro, completamos esta tarea y finalizamos así el asistente. Podremos comprobar que todo ha ido bien porque en el menú de configuración, en el apartado Cuentas e importación, podremos ver que ya nos aparece información de nuestra cuenta @marianistas.org, así como el número de correos que ya se hayan obtenido del servidor de correo.

10

Y con esto, hemos terminado la configuración. Si hemos introducido todos los datos correctamente, ya tendremos lista la cuenta para el envío y recepción de correos electrónicos desde nuestro dispositivo. En todo caso, para cualquier duda, incidencia o comentario, puedes ponerte en contacto eon el Equipo de Soporte en la dirección: administrador.correo@marianistas.org.